Viventor : InversiÓn segura, simplificada y accesible

Ajouter un commentaire

Viventor es una plataforma de préstamo entre particulares que ofrece oportunidades de inversión de calidad amparadas por una garantía de recompra. Aquí encuentras oportunidades de inversión variadas, desde préstamos garantizados por hipotecas de bienes inmuebles, a préstamos al consumidor a corto plazo. Todas las oportunidades de inversión están prefinanciadas al 100 % por empresas de préstamos con años de experiencia y un historial en la industria financiera alternativa.

LOS VALORES DE VIVENTOR

Viventor es un mercado peer-to-peer lending que conecta a prestamistas no bancarios con inversores en toda Europa. Los prestamistas no bancarios seleccionan de forma independiente los prestatarios, los préstamos y lo publican en Viventor. Más adelante, los inversores pueden elegir entre un conjunto de préstamos e invertir en ellos de acuerdo a sus criterios. La plataforma ofrece un ratio de préstamo/valor media para préstamos garantizados del 28,45% , un plazo de préstamo de hasta 7 días y un 12% fijo por año.

¿COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

¿COMO FINANCIARSE?

Todos los préstamos publicados han sido concedidos por empresas asociadas a Viventor sometiendo a los prestatarios a un cuidadoso examen y a una evaluación de riesgos. Por otro lado, cada préstamo es financiado inicialmente por estas empresas asociadas a Viventor, compartiendo de este modo los mismos intereses que los inversores. Debajo de cada listado independiente se puede encontrar información relativa a la finalidad del préstamo y al prestatario.

¿COMO INVERTIR?

Para comenzar a invertir se necesita un depósito mínimo de 50 € con una inversión mínima de 10 por préstamo. En un primer momento puedes invertir en préstamos con garantía hipotecaria y mas adelante en préstamos al consumidor a corto plazo. Los préstamos son originados por Twinero, una empresa de préstamos español que acumula un historial contrastado. Los préstamos a corto plazo no están garantizados por un activo subyacente, pero generan hasta un 12 % de rendimiento annual y duran entre 7 y 30 días. Todos los préstamos están prefinanciados al 100 % por empresas de préstamos. Las empresas de préstamos mantienen una participación mínima del 5 % en cada transacción, lo que garantiza el reparto del riesgo en caso de que el prestatario se demore en los repagos.

En el mercado primario, se puede invertir en préstamos a través de la adquisición de partes de los préstamos o de la inversión del importe total solicitado por el prestatario. En el mercado secundario, puede vender los activos que ha adquirido previamente o salir de sus posiciones antes de que venzan. Puede ofrecérselos a otros inversores al precio de compra aplicando un descuento o una prima. También puede adquirir los activos enumerados de otros inversores para ampliar su cartera.

TARIFAS DE LA PLATAFORMA

Actualmente, los servicios de Viventor son gratuitos pero desde la plataforma avisan que la política de precios puede cambiar en el futuro.

Laisser une réponse