Microwd : Tu inversion, Su cambio

Ajouter un commentaire

Microwd conecta a inversores españoles con prestatarias en Nicaragua. El dinero prestado ayuda a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua.

LOS VALORES DE MICROWD

El objetivo del microcrédito es ayudar a la promoción y el fomento de pequeñas empresas mediante la financiación de sus inversiones. La intención es facilitar el acceso a créditos a familias de ingresos reducidos que normalmente no tienen acceso a financiamiento por parte de la banca tradicional. Microwd conecta un inversor con una beneficiaria (no son múltiples inversores financiando un proyecto). Su objetivo es que haya un vínculo emocional entre prestatario y prestamista, es decir, que la relación no sea puramente económica.

 

COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA

 

COMO PEDIR UN PRESTAMO

Todo el proceso comienza en Nicaragua, donde Microwd colabora con la ONG local ADENOCH (Asociación para el Desarrollo del Norte de Chinandega). Esta ONG es la encargada de elegir a las beneficiarias de los préstamos mediante una entrevista en la que indican el uso de los préstamos, las circunstancias personales, sus necesidades, etc. para valorar si el préstamo es viable, y en caso que así sea, se les concede el préstamo.

Microwd está concediendo todos sus préstamos a mujeres. En muchos casos, son ellas las que se hacen cargo de la alimentación, cuidado y estudios de su familia. Los créditos les ayudan a aumentar los ingresos familiares, mejorar sus condiciones de vida, y aliviar la situación en la que se encuentran.

 

COMO INVERTIR

En la web de Microwd presentan los diferentes proyectos en los que se puede invertir. Es posible filtrar la búsqueda en función de la actividad y el presupuesto de la inversión. Entonces, el inversor decide qué proyecto financiar.

Los préstamos oscilan entre 100 y 2000 dólares y tienen un período de devolución de un año. A partir del momento de la inversión, la alocación de los fondos puede tener un periodo máximo de entrega de 1 mes. La tasa de repago es del 100%.

Un inversor tendrá que financiar el 100% del proyecto. Todo el dinero invertido se manda íntegramente al beneficiario. Al final del período de la inversión, es decir, un año, se devolverá el reembolso de la inversión junto a un interés del 8%. Además de la devolución, el inversor recibirá una nota de agradecimiento del beneficiario en la que se detalla la evolución del proyecto en el que se ha invertido.

Una vez recibido el pago, se puede volver a invertir en un nuevo proyecto o retirar la totalidad del dinero. El objetivo es que el dinero se pueda reinvertir varias veces y así ayudar a más de una familia.

Laisser une réponse