Comunitae : Plataforma de crowdlending

Ajouter un commentaire

Comunitae nace en 2008 y se convierte en la plataforma de financiación participativa pionera y líder en España. Sus principales accionistas son Arturo Cervera.CEO, Cabiedes & Partners, Good investments y François Derbaix.

LOS VALORES DE COMUNITAE

Comunitae filtra, analiza y determina un tipo de interés que protege la rentabilidad. Comunitae realiza un riguroso estudio de riesgo de los solicitantes de préstamos (PYMES o particulares) para asegurarse de su solvencia. Ademas, realiza una clasificación de todas las operaciones en función del riesgo que ofrecen para determinar el tipo de interés de la operación y la rentabilidad esperada.

La mayoría de préstamos a particulares llevan asociado un seguro que cubre el impago del préstamo en caso de fallecimiento, invalidez absoluta o permanente e incapacidad temporal.

Comunitae tiene establecido un riguroso proceso de recobro, que contempla desde la fase amistosa hasta la judicial.

¿COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

¿COMO FINANCIARSE?

Comunitae ofrece diferentes carteras :

Descuento de pagarés y anticipo de facturas

Descuento de pagares y anticipo de facturas

Al vencimiento del pagaré o factura, el inversor recibirá el importe neto de su inversión más los intereses generados por su participación.

 

Lineas de confirming

 

2

Prestamos personales

 

Prestamos al consumo para particulares

¿COMO INVERTIR?

Registrate en Comunitae y realiza una primera aportación de fondos a tu cuenta mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria a una cuenta bancaria cuyo titular es Comunitae. La participación mínima en una operación es de 50 € y la maxima es 5000 €. Para minimizar la exposición al riesgo de tu cartera, tu inversión debería repartirse entre tantas operaciones como sea posible.

Comunitae te ofrece diferentes tipos de operaciones: descuento de pagarés y anticipo de facturas, o lineas de confirming (en el caso de préstamos a empresas, recibirás el capital y los intereses, en un solo ingreso, 6 días hábiles después del vencimiento de la operación), y préstamos a particulares (recibirás el capital e intereses abonados por los prestatarios en tu cuenta Comunitae, los días 1 de cada mes, 60 días después del vencimiento de las cuotas de los préstamos)

Una vez que el prestamo en el que has realizado tu aportacion se cubra al 100%, este quedará formalizado y tu participación en el mismo será firme. Si el préstamo es un préstamo de particulares y se ha cubierto en más de un 80% el prestatario puede decidir aceptar esa cantidad y solicitar, por lo tanto, un préstamo de importe inferior. Si el préstamo no ha alcanzado el 80%, o es un préstamo a empresas se cancelará la subasta y tu aportación volverá a estar disponible en tu cuenta Comunitae.

TARIFAS DE LA PLATAFORMA

Comunitae cobra mensualmente a los inversores una comisión de administración del 2% anual del saldo vivo (importe total de las participaciones en préstamos).

Comunitae cobra diferentes comisiones a los prestatarios (comisión de apertura, comisión de impago, comision devolución…etc).

Los tipos de interés máximos aplicables a los préstamos en los que Comunitae actúa como intermediario son el tipo de interés ordinario anual (máximo 20%) y tipo de interés por demora annual (máximo 10%).

Laisser une réponse