Socilen : El hormiguero financiero

Ajouter un commentaire

Socilen es una comunidad de financiación participativa online o crowdlending. La plataforma es un punto de encuentro donde las personas y empresas se financian entre ellas.

LOS VALORES DE SOCILEN

Socilen es un servicio online, rápido y accesible. Gracias a su sistema de cobertura es posible evitar que un inversor pierda el dinero prestado en el caso de que el prestatario impague. Además, los solicitantes de préstamos disfrutan de amortizaciones gratuitas y no computa en el CIRBE.

¿COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

¿COMO FINANCIARSE?

Socilen permite solicitar préstamos a particulares, autónomos y empresas. La plataforma calcula tu grado de solvencia y te da en menos de 48 horas la información necesaria para que aceptes o no el préstamo.

El interés del préstamo depende de dos factores: del tipo base que es igual para todos los préstamos y depende de los tipos de interés medio del mercado, y el factor riesgo y volatilidad que depende del grado de solvencia del préstamo.

Socilen perminte solicitar préstamos a particulares desde un 4,01 % TAE, y a autónomos y empresas desde un 3,46 % TAE.

En el cálculo de la TAE, además del tipo de interés, también se incluyen el resto de costes asociados al préstamo, como las comisiones y la aportación al sistema de cobertura. El TAE es particular para cada caso, ya que depende del importe y plazo elegido. Antes de confirmar tu préstamo, Socilen te dice exactamente tus costes y tu TAE.

¿COMO INVERTIR?

Los requisitos para poder invertir son: ser mayor de edad, tener residencia fiscal (domicilio fiscal en el caso de autónomos o empresas) en España u otro pais de la UE, poseer una cuenta corriente abierta en alguna entidad financiera espanola, y una cuenta de correo electronico válida.

El mínimo que puedes invertir son 25 € y el máximo son 3.000 € por préstamo o un 20% del importe del préstamo, lo que antes suceda.

Todos los préstamos tienen un tipo base común, pero existe un factor riesgo que hace que el tipo de interés recibido sea mayor a medida que disminuye el nivel de solvencia. El TIR (Tasa Interna de Retorno o Tasa Interna de Rentabilidad) es un indicador para conocer la rentabilidad de tu inversión, teniendo en cuenta los rendimientos y gastos esperados en ella. Tiene en cuenta el interés que recibes de los prestatarios y descuenta las comisiones de servicio.

 

Rentabilida del crowdlending al invertir en autonomos o empresas

rentabilidad del crowdlending en empresas

 

Rentabilida del crowdlending al invertir en particulares

 

rentabilidad del crowdlending en particulares

TARIFAS DE LA PLATAFORMA

La única comisión existente para los inversores es 0,95% anual por gestión de cobro. Si quisieras obtener liquidez sin esperar al vencimiento del préstamo (Mercado Secundario), se cobraría una comisión del 0,90% del importe transferido.

Las comisiones a los solicitantes de préstamos se cobran cuando se concede el préstamo y se descuentan del importe de dicho préstamo. Las comisiones son dos: comisión de gestión y aportación al sistema de cobertura. El importe de las comisiones depende del grado de solvencia del solicitante del préstamo y de si este es particular, autónomo o empresa

Laisser une réponse