Nueva ronda de inversión por la plataforma Arboribus

Ajouter un commentaire

Julio pasado, Arboribus, la primera plataforma de crowdlending nacida en 2013 en España, ha formalizado una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family Offices. Ona Capital SCR, Corporación Empresarial Emesa y otros socios han incrementado su participación en la compañía. “Un éxito” según Carles Escolano y Josep Nebot, cofundadores de Arboribus.Esta ampliación debe servir para potenciar la estrategia de ventas y marketing, y para seguir invirtiendo en innovación para mejorar la propuesta de valor a sus dos clientes, inversores y empresas.

Arboribus, sigue liderando el sector de préstamos directos a empresas, contabiliza 203 préstamos por valor de más de 7,4 millones de euros y 3.600 inversores registrados.

Desde el año 2013 el crecimiento de Arboribus ha sido superior al 300% anual, ofreciendo a sus inversores una rentabilidad anual entre el 4% y el 6% y convirtiendo la inversión en préstamos a pymes en un activo financiero más, en el que diversificar las carteras de inversión que tradicionalmente solo invertían en bolsa o renta fija.

prestamos_junio_2016

Desde finales de 2015 Arboribus financia de forma recurrente empresas de mayor tamaño, con facturaciones de hasta 50 millones de euros, y cuentas auditadas. Esto permite ofrecer a su vez oportunidades de inversión en empresas con un perfil de riesgo más bajo y obtener rentabilidades por encima del 5%.

Ademas, Arboribus ha sido el desarrollo de las herramientas de inversión automatizadas. que permiten a los inversores construir sus carteras de préstamos de forma rápida, cómoda, minimizando la interacción con la plataforma. Con el SIA (Sistema de Inversión Automático) un inversor puede crear una cartera de 50 u 80 préstamos de forma automática tras parametrizar sus criterios de inversión.

Laisser une réponse