LoanBook : Un mejor negocio para Inversores y Empresas

Ajouter un commentaire

LoanBook ofrece a los inversores la oportunidad de obtener retornos atractivos sobre su capital, aportando a las empresas españolas una nueva fuente necesaria de financiación.

LOS VALORES DE LOAN BOOK

Las empresas solicitan financiación a través de la plataforma online y Loan Book se ocupa de asignar un rating a cada solicitud con el objetivo de ayudar a los inversores a entender los riesgos implicados. Los inversores hacen ofertas para participar en el crédito, eligiendo el importe de su participación y el tipo de interés al cual están dispuestos a prestar. La empresa acepta o rechaza las pujas hasta que el crédito esté financiado al 100%. LoanBook administra el crédito, se ocupa de coordinar el pago de las cuotas y el recobro, así como de monitorizar e informar sobre el mismo a los inversores a través de su Marketplace online.

¿COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA?

¿COMO FINANCIARSE?

Las empresas pueden optar a distintos productos de financiación:

Préstamos de circulante: El capital prestado se retorna en cuotas trimestrales o en una sola cuota al vencimiento compuestas por capital e intereses. La parte de capital es siempre la misma mientras que la parte de intereses va decreciendo en función del capital pendiente en cada momento.El plazo de los préstamos es de hasta 24 meses y el tipo de interés es fijo según subasta.

Línea de crédito: Las disposiciones se realizan para un plazo definido (entre 60 y 180 días), a un tipo de interés fijo y bajo una línea de crédito con un límite de crédito y un periodo de tiempo predeterminados. Permite al prestatario realizar una o más disposiciones según sus necesidades, de forma total o parcial hasta el vencimiento de la línea.

Financiación de pagarés: Los descuentos de pagarés bajo línea se realizan para un plazo definido, normalmente entre 30 y 180 días, a un tipo de interés fijo y bajo una línea de descuento con un límite de crédito y un periodo de tiempo predeterminados. La línea de descuento de pagarés permite al prestatario descontar uno o más pagarés según sus necesidades de forma total o parcial hasta el vencimiento de la línea.

¿COMO INVERTIR?

Una vez creada su cuenta en Loan Book debe transferir fondos a ella. Los inversores particulares podrán invertir hasta 3.000 euros por proyecto (subasta) y hasta un total de 10.000 euros en un período de doce meses. Los inversores acreditados están exentos de esta limitación. Los préstamos nuevos o pagarés pendientes de financiar se financian a través de un proceso de subasta. Los inversores que quieran participar deben indicar la cantidad y el tipo de interés al cual están dispuesto a prestar. Ademas, los inversores tambien pueden adquirir una participación de préstamo ya existente en el Marketplace secundario de Loan Book.

TARIFAS DE LA PLATAFORMA

Los ingresos de LoanBook provienen principalmente de las comisiones de apertura que cobra a las empresas por el estudio y formalización del préstamo.

Del lado inversor, LoanBook no cobra ningún tipo de comisión de gestión o mantenimiento. Loan Book obtiene ingresos únicamente de las comisiones por la venta de participaciones en préstamos ya existentes en su Marketplace.

Laisser une réponse