Lendit Europe : 10 y 11 de Octubre 2016 en Londres

Ajouter un commentaire

Lendit Europe, el gran evento del Lending, tendrá lugar en Londres los próximos 10 y 11 de octubre. Durante estos dos días se esperan mas de 1000 personas. Este año, tengo la gran oportunidad de formar parte de los colaboradores estratégicos y asistir al evento por segundo año consecutivo. Además, ustedes pueden beneficiarse del 15% de descuento con el código CLFrance16VIP.

La conferencia en resumen

La conferencia ha sido cofundada por Peter Renton,a quien deben absolutamente conocer si están interesados en el P2P Lending. Su blog, LendAcademy, ya fue citado en mi artículo sobre los blogs a seguir en el ámbito del crowdfunding.

Lendit Europe se desarrolla sobre 1000 m2 y 37 países estarán representados. He contabilizado al menos cincuenta ponentes a fecha de hoy y una cuarentena de conferencias con temas tan variados como los siguientes :

  • Balance sobre el estado del mercado europeo.
  • Lecciones aprendidas del mercado británico
  • Impacto del Brexit sobre la industria del P2P Lending.
  • ¿Cuáles son las novedades en financiamiento de empresas por el público ?
  • Regulación y riesgos en el mercado europeo
  • Plataformas líderes en Europa continental
  • Transparencia de datos en Gran Bretana y en Europa continental.

España poco representada (como el ano anterior)

El mercado español del crowlending en tan pequeño que los visitantes españoles son poco numerosos y en el caso de los ponentes es aun peor… He observado la presencia de Toms Niparts, director de operaciones en VIVENTOR … es decir, ¡un español entre un total de cincuenta ponentes! Por otro lado, cabe destacar que VIVENTOR es también colaborador SILVER dentro del evento. Ninguna coferencia parece tampoco estar dedicada al mercado español, una lástima… ¡pero es la ocasión de interesarse a otros mercados y poder comparar!

Edición 2015: Resumen y formato

Asistí a esta edición y aseguro que me quede impresionado por su « organización a la americana », muy profesional y por el gran numero de visitantes. Por otro lado, los españoles fueron muy pocos en la edición del 2015. Pueden volver a ver algunas presentaciones siguiendo este enlace: http://blog.lendit.com/slide-presentations-of-lendit-europe-2015/ o el informe final sobre el evento: http://www.lendacademy.com/wrap-up-of-lendit-europe-2015-and-the-p2pfa-summit/

Aspectos prácticos

Si ustedes, queridos lectores, también van a asistir a Lendit Europe, les propongo encontrarnos allí. Háganmelo saber en los comentarios más abajo, en Twitter o utilizando la página de contacto.

Laisser une réponse