Entrevista de Mireia Badia CEO de Grow.ly

Ajouter un commentaire

Podría usted presentarse y también su plataforma ? El origen del proyecto.

Mi nombre es Mireia Badia, CEO de Grow.ly, una plataforma de crowdlending para pymes que surgió hace poco más de dos años con el objetivo de dar una nueva alternativa a las pymes españolas para que no dependan de un único financiador a la vez que creamos un producto que ofreciera una rentabilidad atractiva a inversores, permitiéndoles así diversificar su cartera.

¿ Cómo ve usted el crowdlending dentro de 1, 2 y 5 años? ¿ Cómo ve usted su plataforma dentro de 1, 2 y 5 años?

Este será un año decisivo, el sector deberá de estar completamente regulado, proceso que creemos da mayor transparencia y seguridad, haciéndolo mucho más atractivo para nuevos inversores y empresas. Además estamos convencidos de que esto supondrá la entrada de inversores institucionales que darán un giro importante a la evolución del sector consolidándolo como un complemento a la banca que funciona y tiene sentido para todas las partes involucradas.

¿ Qué consejos les daría usted a los prestamistas para limitar su riesgo?

Sin duda la diversificación es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta siempre en la inversión y el crowdlending hace muy fácil esta tarea ya que permite prestar a multitud de pymes por importes tan bajos como 50€. Adicionalmente y a pesar de que desde Grow.ly realizamos un estudio exhaustivo de las empresas, siempre hacemos hincapié en la importancia de que los inversores revisen el proyecto para poder tomar su propia decisión y estar siempre cómodos con las inversiones que se realizan.

¿ Podría detallar su proceso de selección de proyectos?

Las empresas pasan por dos fases de selección. En la primera les indicamos de forma automática y con que solo den unos pocos datos si cumplen con nuestros requisitos mínimos o no. Si lo hacen pasan a una segunda fase donde se les solicita información adicional que se contrasta con fuentes oficiales y en la que se obtienen dos ratings: uno externo de una agencia de calificación y otro de elaboración interna. Si la empresa pasa por la nota mínima establecida en ambos ratings un analista de riesgos estudia la operación y se decide si se aprueba o no la operación. Este proceso es muy ágil y en un máximo de 48 horas la empresa tiene una respuesta, si esta es positiva se publica el préstamo en la plataforma y los inversores pueden empezar a invertir.

Laisser une réponse