ECROWD! : Crowdlending con impacto positivo

Ajouter un commentaire

ECrowd! es una plataforma online para la financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. ECrowd! corresponde al modelo de Crowdlending especializado en la financiación de proyectos de inversión y lidera en España el desarrollo de este nuevo sector.

LOS VALORES DE ECROWD!

ECrowd! conecta a empresas e inversores de una manera rápida, transparente y simple. Proporciona financiación asequible a las empresas y una mayor rentabilidad a los inversores. ECrowd! financia proyectos de inversión en tecnologías ya comprobadas, para que sustituyan a otras que son menos eficientes.

¿COMO FUNCIONA?

¿COMO FINANCIARSE?

Envie un mail a Ecrowd con toda la información técnica, económica y legal del proyecto. Si el proyecto es seleccionado por el equipo de ECrowd!, se publicará en la plataforma y comenzará a financiarse.

El periodo de recaudación puede durar entre 2 y 8 semanas dependiendo del tamaño y del tipo de proyecto. Una vez recaudados la mayoría de los fondos, ECrowd! encargará una segunda validación externa del proyecto a expertos independientes.

Si las validaciones son positivas y se recauda la cantidad mínima exigida para la operación, ECrowd! procederá a firmar el préstamo con el promotor del proyecto actuando como mandatario de todos los inversores participantes. El préstamo empezará a facturar mensualmente en base al calendario de amortización pactado.

¿COMO INVERTIR?

El inversor deberá registrarse, de forma sencilla y gratuita, en la plataforma para tener acceso a la información detallada de los proyectos. El modelo de ECrowd! está pensado tanto para comunidades de propietarios como para empresas que tengan en el proyecto financiado su actividad económica principal.

La inversión mínima es de 50 euros hasta un limite de 3.000 para inversores no cualificados. Deberá aportar en concepto de pago a cuenta, el 10% de esta cantidad al proyecto a su elección.

Cada préstamo que se ofrece como inversión tiene un plazo, un tipo de interés y un calendario de amortización conocidos de antemano.

Si un proyecto no llega a recaudar la inversión mínima requerida en el plazo deseado, se decidirá si ampliar ese plazo o excluir el proyecto de la plataforma. En este último caso, podrá reinvertir su depósito en otro proyecto o solicitar la devolución sin gastos ni comisiones.

LAS TARIFAS DE LA PLATAFORMA

Los promotores deberán abonar, por un lado, una tarifa única de apertura entre el 2% y el 4 % sobre el importe del préstamo determinándose el importe concreto en función del volumen y la complejidad, siendo el devengo del pago en el momento de formalizarse el préstamo. Por otro lado, deberán abonar una tarifa de gestión entre el 1% y el 1,5% anual sobre el capital pendiente.

Los inversores tendrán una comisión de un máximo de 0,6% sobre el importe que se ha pagado por el inversor con adición de la cantidad fija de 0,20 céntimos de euro exclusivamente en el supuesto de pago mediante tarjeta de crédito. El cobro de la comisión se devenga en el momento que se haga efectivo el pago por el medio indicado.

Laisser une réponse