Circulantis : Acuerdos rentables para empresas y pymes

Ajouter un commentaire

Circulantis es la primera plataforma específica de Crowdfactoring en España: una nueva forma de inversión que financia entre una multitud de ahorradores el circulante de la PYMEs con la garantía de los pagarés cambiarios de sus clientes más solventes a través de un proceso de subasta.

LOS VALORES DE CIRCULANTIS

Circulantis publica el rating del emisor del pagaré y otros datos aportados por su proveedor especializado para ayudar en la decisión del inversor. La plataforma selecciona sólo las operaciones en las que los pagadores son compañías solventes y permite al inversor recibir rendimiento en poco tiempo ya que se trata de inversiones a corto plazo. Asimismo, los cedentes deciden la duración de la subasta, fijan el tipo de interés objetivo y eligen si anticipan total o parcialmente los efectos.

¿COMO FUNCIONA LA PLATAFORMA ?

¿COMO FINANCIARSE ?

Pueden solicitar operaciones de financiación los autónomos o PYMEs residentes en España que dispongan de pagarés cambiarios de empresas solventes. Circulantis asesora al cedente a la hora de fijar el tipo de interés objetivo en las operaciones de descuento. Si el tipo de interés medio obtenido en la subasta está por encima del tipo de interés objetivo, el cedente no esta obligado a formalizar la operación.

El cedente también determina el plazo de duración de las subastas. Estas pueden terminar de forma anticipada si se alcanza el tipo de interés objetivo y el 100 % de financiación solicitada, o el 100 % de financiación y el cedente acepta las mejores ofertas existentes, aunque no se haya alcanzado el tipo de interés objetivo.

Una vez cubierta la operación, el cedente recibe un correo con el contrato a firmar y los pasos para la formalización de la operación. En menos de 24 horas puede tener los fondos abonados en su cuenta.

¿COMO INVERTIR ?

Una vez dado de alta como usuario y recargado su cuenta, el inversor puede elegir la operación en la que quiere participar, marcar el importe que quiera prestar (mínimo 50 E) y fijar el tipo de interés. Aquellas pujas con mejor tipo de interés al final de la subasta pasarán a formar parte de la operación.

El equipo de Circulantis se encarga del proceso de formalización y custodia de los pagarés, así como de la transferencia del importe invertido a los cedentes. Al vencimiento del pagaré que respalda la operación, Circulantis gestiona el cobro del mismo y el abono en la cuenta de los inversores del principal más los intereses.

TARIFAS DE LA PLATAFORMA

Circulantis cobra a los inversores el 1,50% anual prorrateado por los días que van desde que se formaliza la operación hasta el vencimiento de la misma aplicado sobre el importe cobrado al vencimiento por cada inversor. El importe total de la comisión por operación no podrá ser superior al 25 % de los rendimientos obtenidos en la misma por el usuario inversor.

Circulantis cobra a los cedentes una tarifa de gestión en función del importe y el plazo de vencimiento del efecto, únicamente si cedente acepta los fondos ofrecidos por los inversores.

Laisser une réponse