Entrevista de Jorge Antón, CEO y cofundador de MytripleA junto con Sergio Antón

Ajouter un commentaire

Podría usted presentarse y también su plataforma? El origen del proyecto.

Soy Jorge Antón, CEO y cofundador de MytripleA junto con Sergio Antón.

MytripleA se fundó en el año 2013 con la finalidad de atender tanto las necesidades de financiación de empresas y autónomos como las de inversores particulares que se merecían una mayor rentabilidad por su dinero. Gracias a MytripleA se ha convertido en realidad la existencia de un marketplace donde ambas partes realizan el acuerdo más justo.

¿Cómo ve usted el crowdlending dentro de 1, 2 y 5 años? ¿Cómo ve usted su plataforma dentro de 1, 2 y 5 años?

El sector del crowdlending aún está en una etapa de crecimiento en el mercado español y aún demasiado lejos del tamaño que presenta en otros mercados como el anglosajón o americano. Se espera que dicho sector aumente en España con el paso del tiempo y cada vez sea un sector más regulado.

En MytripleA ya se está notando el crecimiento de la plataforma y el aumento de actividad día a día, pero somos muy optimistas y esperamos ser una de las plataformas más importantes del país en lo referido al Fintech.

¿Qué consejos les daría usted a los prestamistas para limitar su riesgo?

Desde MytripleA siempre aconsejamos a nuestros inversores la diversificación. Realizar un breve plan de inversión, donde se reflexione sobre la cantidad que se quiere invertir a través de la plataforma y dividir esa cantidad para diversificarla entre los préstamos que desde MytripleA vamos dejando a su disposición. Así se reducirá el riesgo de pérdida enormemente y, si existen, se verán compensadas con las ganancias del resto de inversiones.

Desde MytripleA hemos lanzado varias herramientas útiles para el inversor. Una de ellas es el rating MytripleA. Este consiste en la valoración de cada una de las solicitudes de préstamo que se publican en la plataforma por medio de un rating que va desde el A+ (mejor valoración) a F (valoración mínima para poder ser publicada en la plataforma MytripleA). Con esta herramienta el inversor conoce rápidamente el riesgo y valoración de cada operación.

Otra de las herramientas es la de Inversión Automática disponible para todos los inversores acreditados de la plataforma siguiendo la ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial donde sólo este tipo de inversores pueden utilizarla. Con esta herramienta el inversor puede elegir importe, plazo y hasta riesgo de cada operación en la que estarían interesados en participar y la aplicación realiza las inversiones automáticamente siguiendo estos parámetros.

¿Podría detallar su proceso de selección de proyectos?

La empresa, pyme o autónomo solicita su préstamo en el apartado pedir un préstamo de la web. Una vez completado el rápido asistente, la pyme ya contará con un panel de control donde podrá subir la documentación necesaria para el estudio de la operación. Una vez cargados los documentos, el departamento de riesgos estudia la operación y la empresa contará con una respuesta en tiempo record. En caso de aprobación se le marca un precio según su riesgo crediticio y la solicitud se publica en el apartado mercado. Es ahí donde los inversores de la plataforma podrán prestar su dinero a la empresa. Una vez completada la cantidad solicitada, se firma el préstamo y la empresa devolverá su préstamo generalmente en cuotas mensuales. MytripleA se encarga de cobrar las cuotas y distribuirlas entre los inversores. Así de fácil.

 

Laisser une réponse

Vous devez être connecté(e) pour rédiger un commentaire.